Como formadoras de futuros docentes, muchas veces nos interrogamos acerca de cómo educar en una situación de desánimo generalizado en la que, acerca del presente y del futuro, los jóvenes no tienen demasiadas expectativas. En ese contexto, en el que los valores que promueve la escuela parecen estar caducos, ¿cómo instalar un mensaje esperanzador?, ¿Dignidad, justicia, honradez, sensibilidad, solidaridad?. Justamente estos términos no son los que se escuchan cotidianamente pues estamos acostumbrados a otras expresiones: corrupción, sálvese quien pueda, negociado, deshonestidad...
Es por ello que, al involucrarnos en este proyecto, nos negamos a creer que los jóvenes no tienen ideales y hemos asumido el COMPROMISO desde la Perspectiva Filosófico-Pedagógica y las Ciencias Sociales de manera espontánea y desde hace varios años, de crear un espacio donde los alumnos puedan experimentar su capacidad de hacer, de decir y de pensar. Esencialmente desde un planteo problematizador que les permita con total libertad, analizar racionalmente los procesos, establecer relaciones y pensar posibles prospectivas.
Y comprueben además, que confiamos en ellos y los respetamos...
Los invitamos a recorrer este largo camino que hemos tenido la suerte de registrar a través de fotografias y videos, y esperamos les pueda servir de modelo para enriquecer otras experiencias
que seguramente en algún lugar se estarán llevando adelante.
SUSANA Y ALEJANDRA
DOCENTES DEL ISFDyT Nº5


No hay comentarios:
Publicar un comentario